Henar Landa Lara nace en Bilbao en enero de 1979. Cursa estudios en el Colegio Francés, donde ya toma contacto con un ambiente bilingüe y bicultural. Una parte de su formación de bachillerato la desarrolla en Montana, EE.UU. Esta estancia en el extranjero, además de fortalecer el conocimiento del inglés y de la cultura norteamericana, le sirve para descubrir una fuerte vocación orientada a la convivencia en entornos multiculturales y el mutuo enriquecimiento entre personas de diferentes países. Esta vocación irá tomando forma a lo largo de la licenciatura en Traducción e Interpretación, que Henar cursa en Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE.  Parte  de la carrera la estudia en la Universidad de Aix en Provence, Francia, gracias a una beca Erasmus. De nuevo esta experiencia le permite conocer de primera mano un ambiente con estudiantes de diversos países y con distintos grados de competencia lingüística. Ya en estos años de universidad, Henar empieza a colaborar con Forest e Indian Acres en EE.UU., en el estado de Maine. Pasa allí los tres meses de verano como monitora de esquí acuático y tiene a su cargo un grupo de niñas.

Una vez licenciada, empieza a trabajar en varias empresas del sector aunque pronto decide que el objetivo es emprender una iniciativa propia con todo lo aprendido; aun con este proyecto en marcha, Henar sigue estudiando y formándose y estudia un master en la Escuela Diplomática de Madrid, “Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional”. Reparte su tiempo entre EE.UU., Madrid y Bilbao, ampliando su implicación y labor con los campamentos; colabora en su preparación y está en contacto  permanente con los directores de cada centro. Ya desde antes de entrar en la facultad, Henar ha trabajado con varios campamentos, tanto españoles como extranjeros, y conoce perfectamente el sector y las dinámicas de un campamento, así como todas las gestiones relacionadas, como el proceso de inscripción, la contratación de seguros médicos, la reserva de vuelos, etc.

Con cada nueva experiencia, la idea Round The World Spain va cogiendo fuerza y preparándose para despegar. Es en 2004 cuando por fin se establece la firma y la identidad corporativa de Round The World Spain. Es la conclusión de un camino que viene de lejos, pero al mismo tiempo es el comienzo de algo nuevo e ilusionante. Detrás de la metodología de trabajo de Henar está la mejor formación sumada a una enorme experiencia. Ha sido camper desde los siete años y conoce a la perfección las dificultades y los pequeños miedos que encuentran los niños, así como el enorme potencial de aprendizaje y crecimiento personal que ofrecen los campamentos en EE.UU.

Para Henar,  el verano y los summer camps  no sólo son tiempo de diversión, es además una plataforma de formación para aprender idiomas, desarrollarse física e intelectualmente y aprender a convivir con personas de distinto trasfondo y procedencia. Estos buenos recuerdos de infancia motivan a Henar en su trabajo, al que aplica enormes dosis de ilusión y cariño. Cada niño es especial y tiene necesidades y talentos que hay que conocer para que su aprovechamiento del campamento sea lo mayor posible. Round The World Spain quiere ofrecer a los niños y niñas de hoy la posibilidad de vivir fantásticas  experiencias en los mejores campamentos en EE.UU.

“Para mí es una tranquilidad saber que Henar estará allí por si surgieran percances”.

Patricia G., Bilbao