Filosofía de los campamentos
de verano
en Estados Unidos

Por qué un
Summer Camp

Trabajamos con algunos de los campamentos de verano más antiguos y prestigiosos del mundo avalados por la American Camping Association (ACA). Todos ellos están ubicados en enlcaves de gran valor ambiental que permiten a los niños la experiencia de la vida en la naturaleza, además de proporcionarles un periodo de desconexión del mundo digital que les conecta con su entorno y con los demás.

Un summer camp es un lugar en el que conviven la disciplina y la diversión con la firmeza y el cariño, los límites y la espontaneidad.

Todos nuestros campamentos comparten una filosofía común, con una finalidad múltiple: estimular el trabajo en equipo, aprender a convivir, desarrollar los valores personales y el sentido de la responsabilidad, y disfrutar de la aventura y del aprendizaje; todo ello en un ambiente de respeto y tolerancia. Todo esto les facilita el descubrir y desarrollar talentos, fomentar su madurez, el compañerismo, la autoestima. el respeto hacia el prójimo y hacia el medio ambiente.

Convivir con nativos: la mejor manera de aprender inglés.

Invertir en educación es siempre una apuesta segura y dominar un idioma extranjero es fundamental para la vida laboral de vuestros hijos. Saber un idioma, antes era útil, ahora dominarlo es una necesidad imprescindible y eso es, precisamente, lo que se consigue en un camp rodeado de nativos e inmersos en el idioma.

Los campamentos ofrecen a niños y niñas de 7 a 16 años la posibilidad de convivir con niños americanos y de participar en un amplio programa de actividades y deportes, entre los que destacan el baloncesto, baseball, lacrosse, volleyball, natación, tenis, vela, golf, equitación, fútbol, hockey, esquí acuático, windsurf, remo, canoa, kayak, manualidades, teatro, baile, etc.

Gracias a un entorno adecuado y a un staff cualificado, los campers multiplican sus conocimientos y crecen emocionalmente. En los campamentos, los niños deben asumir la responsabilidad de valerse por sí mismos, sin la ayuda de sus padres, pero siempre con el apoyo y supervisión de sus monitores. Como consecuencia, los niños aprenden a desenvolverse en un ambiente seguro y distendido.

“Que los niños asistan a campamentos durante el verano es parte de la cultura americana. Es una gozada que los niños de Round The World Spain puedan venir a compartirlo, a crecer juntos y a hacer amistades que duran para toda la vida”
Moe Burness, Camp Assistant Director

Staff y campamentos con los mayores estándares americanos.

Para llevar esta filosofía al terreno de la práctica, cada campamento dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados. El staff cuenta con una amplia experiencia con niños y adolescentes, y la gran mayoría de sus miembros son antiguos campers.

Cerca del 75% del staff está vinculado profesionalmente con el sector de la educación y muchos repiten año tras año. Todos los monitores tienen un dominio absoluto de la actividad que imparten y participan en un intenso staff training de entre 7 y 10 días antes de la llegada de los niños. Esto, entre muchas otras cosas, es la garantía del éxito de la experiencia tan sana de nuestros niños.

El equipo de monitores está integrado fundamentalmente por norteamericanos, aunque muchos campamentos cuentan, además, con monitores ingleses, canadienses y australianos, lo que permite a los niños familiarizarse con los principales acentos del inglés. Los directores de cada centro trabajan en estrecha colaboración con nosotros y con monitores y coordinadores. La proporción monitor/niño varía en función del campamento, pero suele situarse entre 2 y 3 niños por monitor.

Todos nuestros campamentos pertenecen a la American Camp Association, organización norteamericana que garantiza los más altos niveles de calidad y seguridad en los campamentos y de la que somos miembros desde hace años.

Todos nuestros campamentos pertenecen a la American Camp Association, organización norteamericana que garantiza los más altos niveles de calidad y seguridad en los campamentos y de la que somos miembros desde hace años.

Round The World Spain realiza un riguroso seguimiento de los campers españoles durante su estancia, incluyendo visitas en los campamentos. Gracias a este contacto aseguramos que están disfrutando y aprovechando la experiencia de un campamento americano.

Si queréis que os ayudemos a encontrar el campamento de verano perfecto para vosotros, llámanos y estaremos encantados de poder orientaros con una entrevista personal.